Campaña contra el Hambre

  • Categoría de la entrada:Diócesis / Parroquia

El domingo 13 de febrero, se celebra la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo.
Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.
Manos Unidas mantiene dos líneas de trabajo:
Dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones.
Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades.
Está presente en todo el territorio nacional a través de 72 Delegaciones y sus fondos  proceden de las cuotas de socios, una colecta anual en parroquias, aportaciones de colegios, empresas, organismos públicos, donativos, etc.

La pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se duplicará. Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes.
No podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia. No querer ver la desigualdad hará invisibles a los más pobres del planeta.
Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” Manos Unidas quiere alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo.
El cartel de este año nos invita a tomar partido y a actuar para afrontar un problema global estancado: la desigualdad y el hambre que provocan la privación de derechos fundamentales, en especial el de la alimentación, y que refleja en la llamada a la acción “Contra el hambre, actúa”, para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.

En 2021, la colecta de nuestra parroquia para Manos Unidas fue de 445,65 euros.
Las colectas del próximo fin de semana estarán destinadas a la Campaña contra el Hambre.
Gracias por tu colaboración.