Ministerio de la Caridad

Cáritas es la expresión concreta del amor de Dios a las personas, especialmente a las más necesitadas.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa y social por medio de voluntarios.

Cáritas fundamenta su acción en el amor fraterno: «lo que hicieron con cada uno de mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo» (Mateo 25, 40)

Horario de Acogida de Cáritas Parroquial:

Los martes de 6 a 7 de la tarde.

Colecta:

Cada mes, las colectas del primer domingo están destinada a Cáritas y son distribuidas de la siguiente manera: un 40% para Cáritas parroquial, un 40% para Cáritas Arciprestal y el 20% restante para Cáritas Diocesana.

Colabora con Cáritas

Colabora con nuestra Cáritas parroquial realizando tu donativo o suscribiéndote con una aportación mensual a través de su cuenta: ES46 0049 1881 4421 1015 1148
Gracias por tu colaboración.

Alimentos y donativos

Desde hace años, los devotos de Santa Rita y feligreses de esta parroquia traen alimentos y donativos para los más necesitados que son distribuidos a través de las Cáritas Parroquiales de: Nuestra Señora Virgen de la Vega (Vega de San José), Santa Clara (Zárate), Santa Sara (El Lasso), Nuestra Señora de Fátima (Pedro Hidalgo), San Francisco Javier (Hoya de la Plata), San José, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Rosario de Fátima (El Batán) y San Esteban (La Paterna).

Otros proyectos:

Además, la Parroquia colabora económicamente con las siguientes entidades benéficas: Comedor Social de Santo Domingo, Obra Social de Acogida y DesarrolloProyecto Hombre, la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad,  Comedor Social en la Parroquia del Polígono de Jinámar y la Conferencia de San Vicente de Paúl.