Otras obras

Cristaleras de la Capilla del Santísimo

Tres cristaleras mural con motivos eucarísticos y con motivo bautismal realizadas en 1984 por Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla (Villanueva de los Infantes, 1937 – …).

Estaciones del Via Crucis

Catorce estaciones del Vía Crucis grabadas en Paris por la Editorial Pontificia Turgis. Bordeados de metal estilo neogótico sobre madera.

Cristaleras

4 cristaleras circulares realizadas en Madrid hacia 1930 probablemente por la casa francesa Maumejean que tenía una sucursal allí.
Cada cristalera tiene en su centro  un símbolo propio de alguna de las devociones de esta parroquia: la rosa por Santa Rita, la cruz y el monte Carmelo por la Virgen del Carmen, el Corazón de Jesús y la flor de lirio por San José. 

Trono de la imagen de la Bienaventurada Virgen María del Carmen

El trono de la imagen de la Virgen del Carmen fue encargado por el Rvdo. D. Juan Ayala Benítez (Las Palmas de G.C., 1929 – 1985, Las Palmas de G.C.) que fue párroco de ésta (1957-1975). Tuvo la gran colaboración de D. Sebastián Ramírez Urquía y D. Francisco Correa Toledo.
Realizado por el carpintero y ebanista D. Santiago Fleitas Rodríguez, hecho en samanguila roja y fue entregado a la parroquia el 6 de julio de 1962. Tuvo un coste de 75.000 pesetas.

Santiago Fleitas nació en Las Palmas de G.C. en 1918 y fue feligrés de esta parroquia hasta alrededor de 1965. Estudió en la escuela “Luján Pérez”, en la calle García Tello, con Néstor de la Torre, Gregorio López, Juan Carló y Juan Márquez.
Hizo los dibujos con ideas propias; primeramente los hizo a plumilla, luego en aguada a tinta china y finalmente los pasó a lápiz a tamaño natural.
Fue autor también de los tronos del Señor Predicador de la parroquia de Santo Domingo, del Cristo de la Sala Capitular, y el de San Juan de esta parroquia de San Agustín, según dibujos de D. Carlos Gil Monzón.

El trono fue tallado por D. Francisco Santana del Rosario, vecino de Jinámar cuyo trabajo lo hizo en su taller de la calle Corregidor Aguirre.
Los cuatro ángeles los talló Francisco Ramos, escultor de San José.

El trono está montado sobre una carrocería que fue encargada al herrero Alfonso Armas Ramírez en 1980 por el Rvdo. D. Agustín Álamo Álamo (Agaete, 1929 – 2014, Las Palmas de G.C.) que fue párroco de ésta (1977-1987).