Cuaresma – Pascua 2020

«Sus heridas nos han curado»

Estimados hermanos:

Desde el Secretariado de Liturgia proponemos como lema para vivir el tiempo fuerte de Cuaresma y la alegría pascual: “Sus heridas nos han curado” (1Pe 2,24).

La renovación personal y comunitaria que en este tiempo de gracia se nos ofrece es una oportunidad también para profundizar en la llamada que nuestro Plan Pastoral nos propone: salir al encuentro de nuestros hermanos heridos como el Buen Samaritano.

Jesús ha pasado primero por la prueba: “Nosotros le estimamos leproso, herido de Dios y humillado. Él soportó nuestras rebeliones, fue traspasado por nuestros crímenes” (Is 53, 4-5).

El Siervo de Yahveh nos muestra sus heridas gloriosas en Él al mismo tiempo que nos sana las nuestras. En el servicio a nuestros hermanos, que es servicio al mismo Cristo, el Señor nos va sanando.

El lema, en conexión con el Plan Diocesano, nos plantean una dimensión que podemos aprovechar para vivir intensamente este tiempo litúrgico. .Más información en la web del secretariado de liturgia